Cuando pensamos en el color negro de un automóvil, siempre lo mentalizamos brillante y reflejante. Incluso la pintura mate la imaginamos con un dejo de brillo que la previene de ser completa oscuridad.
Pero, ¿podría existir un vehículo tan negro que fuera casi invisible al ojo humano? La respuesta es sí y viene de mano de BMW.
Se trata de un X6 que viene cubierto en Vantablack, una de las sustancias más oscuras que se conocen, obtenida mediante el empleo de nanotubos de carbón y con una absorción del 99% de la luz visible.
Lo que ocurre con la Vantablack es que la luz no rebota en ella, sino que queda atrapada y es constantemente desviada hasta disiparse en calor.
De acuerdo con BMW, combinar este nivel de tecnología con el diseño único del X6 es algo sin precedentes, y al ver en video el vehículo ya con la pintura aplicada, puede presentarse un poco de confusión. Mira:
BMW tendrá en exhibición este X6 con Vantablack el próximo mes en el Motor Show de Frankfurt.
Vantablack es un material desarrollado en el Reino Unido por Surrey NanoSystems y de acuerdo con su fundador Ben Jensen, el ojo y cerebro humano tienen problema al procesar la profundidad de los objetos que lo tienen aplicado.
En otras palabras, al ver un objeto en tres dimensiones pintado con Vantablack, queda la impresión de que se trata de uno en dos dimensiones.
En el caso de este BMW X6, lo que se espera es que las líneas sean casi imposibles de ver y que para alcanzar cuando menos a apreciarlas sea necesario forzar la vista.
Una vez que arranque el Motor Show de Frankfurt, seguramente el experimento de BMW con Surrey NanoSystems y su Vantablack será uno de los temas que saldrán a relucir.
Mientras ve las fotos e intenta no quedar en total confusión: