En los últimos años, la movilidad ha tratado de inclinarse hacia lo eléctrico y un claro ejemplo de ello es Chang Li, el auto más económico del mundo.
Los automóviles eléctricos no necesariamente son los más accesibles; suelen tener precios altos que no todo el mundo puede costear. Sin embargo, la empresa Changzou Xili Industry quiso traer al mundo a un nuevo vehículo con buenas prestaciones que no cueste un ojo de la cara.
Se trata de Chang Li, un modelo que se puede conseguir por menos de mil dólares. De hecho, su precio exacto es de 930 dólares; es decir, 20 mil pesos mexicanos aproximadamente.
Cabe aclarar que este vehículo no sólo destaca por ser eléctrico y por ser económico, sino que también es muy pequeño. Chang Li tiene dimensiones de 2.5 metros de largo por 1.5 de ancho y 1.8 de alto.
Entre otras características, este vehículo pesa 320 kilogramos y es capaz de cargar 300 kilogramos, combinando a pasajeros, otros objetos o tu despensa.
El vehículo es completamente eléctrico y es alimentado por un paquete de baterías de 800 watts en su versión estándar, pero hay modelos con hasta 1,200 watts. Esto quiere decir que el auto más barato del mundo es capaz de recorrer entre 40 y 100 km por cada carga.
Para cargarse por completo, debe conectarse a una toma de corriente convencional por un tiempo de 7 a 10 horas. Además, cuenta con 1.5 caballos de fuerza, así que su velocidad máxima es de 30 km/h.
Las prestaciones que ofrece Chang Li son muy limitadas, pero nada despreciables si las comparamos con el precio.
Chang Li ya se está vendiendo en Internet a través de Alibaba. Lamentablemente, este vehículo es exclusivo de China por ahora, pero no nos sorprendería que pronto aterrice en otros territorios.