El encendedor en el auto tuvo su primera aparición en la década de los veinte, y fue hasta mediados de siglo que se integró el modelo automático, que se expulsa de la base cuando la resistencia está caliente y lista para encender un cigarrillo o puro.
Si bien algunos modelos actuales ya no tienen encendedores a bordo (usualmente los autos más lujosos), dejando las bahías de este tipo reservadas únicamente para conectar dispositivos electrónicos, Hyundai dio un paso adelante y reveló que los encendedores desaparecerán de todos sus automóviles.
En el caso de los autos que se vendan a partir de octubre en Corea, los encendedores serán remplazados por puertos USB; aunque esto se hará únicamente en el país natal de la empresa, podría ser ampliado a otras regiones dependiendo de la aceptación de esta medida.
Esta decisión suena lógica si se tiene en mente las restricciones que existen en algunos países respecto al uso de cigarros a bordo de un auto, además de que cada vez más personas utilizan diferentes dispositivos electrónicos, y tener diversas tomas de corriente resulta crucial para algunos de ellos en su día a día.
De acuerdo a la fuente, Hyundai aplicó una encuesta a 600 clientes y encontró que 84% de ellos ya no usan los encendedores, y que al ofrecerles la alternativa de tener o un puerto USB o un encendedor en el auto, 92% eligieron el primero.
Es muy probable que más empresas adopten esta medida con sus vehículos para ajustarse a las exigencias de los clientes actuales.
Referencia: Asian News