Si vives en México o Latinoamérica, tal vez hayas visto las noticias sobre “el automóvil chino a menos de 20 mil pesos mexicanos” y te has preguntado si puedes conseguir un carro eléctrico barato en México. Pues, la respuesta te sorprenderá.
Primero que todo, no puedes comprar cualquier modelo de automóvil eléctrico por ese precio. De hecho, de acuerdo con las certificaciones de seguridad mínima que hay en el país, este tipo de transporte es completamente ilegal. No cumple con los lineamientos nacionales necesarios para registrarlo ante las autoridades.
Sin embargo, sí puedes encontrar un carro eléctrico barato en México. Tal vez, su precio supere los 20 mil pesos mexicanos por mucho, pero podrás registrarlo y emplacarlo sin problemas. Además, el costo de algunos de estos puede resultar bastante atractivo para un bolsillo.
Además, de acuerdo al último comunicado del gobierno al respecto, te permite tener los siguientes apoyos fiscales:
- No paga tenencia.
- No necesita verificación (requiere tramitar holograma).
- No paga ISAN (Impuesto Sobre Autos Nuevos).
- Permite deducir hasta 250mil pesos†.
3 modelos de carro eléctrico barato en México
Jac J7
Jac es una marca nacional que ofrece un carro eléctrico barato en México, por poco más de 377,000 pesos mexicanos. Es uno de los automóviles más accesibles en el mercado, aunque con un par de sacrificios.
El Jac J7 es un modelo ideal para el entretenimiento familiar con su conectividad de Apple Carplay y Android Auto. Posee una multimedia vertical perfecta para los viajes largos con diversas funciones y aplicaciones.
Además, tiene un par de detalles interesantes como la llave de presencia que te permite abrir y cerrar el vehículo sin necesidad de sacarla del bolsillo o bolso, lo que facilita el acceso y el arranque del automóvil.
Sin embargo, con un motor de 1.5 litros, no es la mejor opción para recorrer largas distancias. Tal vez, si estás buscando un automóvil para grandes viajes familiares, este no puede ser el ideal.
Zacua Mx 2 – el carro eléctrico barato en México más compacto
Zacua es la primera marca de autos eléctricos mexicana, y busca ofrecer el equilibro entre un precio accesible de 499,000 pesos mexicanos junto a una potencia perfecta para la ciudad.
El nuevo modelo Zacua MX®2 tiene un espacio compacto que lo hace ideal para los espacios reducidos, y un maletero perfecto para meter maletas grandes de viaje o, incluso, un par de bocinas.
Su potencia máxima es de 34 kW, por lo que no ofrece una gran potencia para distancias largas. Sin embargo, posee otras ventajas que lo hacen perfecto para los viajes cortos a ciudades cercanas como faros antiniebla y llantas de aleación de aluminio de 15″ con acabado brillante en color negro diamantado.
Pero, ¿es este el ideal para ti?
Chevrolet Bolt EUV
Con un precio aproximado de 865,400 pesos mexicanos, este es un carro eléctrico barato en México pensado para bolsillos más grandes. El Chevrolet Bolt EUV es un vehículo eléctrico que combina un interior amplio y elegante con un exterior deslumbrante perfecto para familias grandes.
Además de una carga que permite tener viajes largos, el Bolt EUV cuenta con un cargador dual que te ofrece la flexibilidad de carga en cualquier situación, ya sea que estés cerca de una estación de carga o estés utilizando una corriente directa de luz.
Con un simple gesto, podrás conectar tu vehículo y disfrutar de la conveniencia de la carga eléctrica. Este automóvil ofrece rendimiento y potencia con un precio más alto que las demás opciones.