Delphi presentó en CES un dispositivo plug and play que hará que prácticamente cualquier vehículo producido de 1996 a la fecha tenga la posibilidad de conectarse con un teléfono inteligente para controlar funciones del vehículo desde el dispositivo portátil.
Una vez instalado, el dispositivo hará un escaneo general de las funciones eléctricas del auto para determinar cuáles se pueden controlar, y el usuario deberá elegir en la interfaz de la aplicación Android o iOS cuál es el tipo de mando remoto que se parezca más al provisto por el fabricante.
Posteriormente, el teléfono inteligente podrá funcionar como ese mando, para poder realizar todas las funciones que haría con el otro dispositivo, y un poco más. Estas son las acciones que se pueden hacer desde la aplicación para el accesorio Delphi:
- Usar el teléfono inteligente, tableta o laptop como llave para el auto, sin importar dónde estés. Es de utilidad cuando accidentalmente se dejaron las llaves dentro del vehículo.
- Conectar el smartphone al auto vía Bluetooth para utilizarlo como el mando remoto en cualquier ubicación.
- Localizar y tener acceso a los autos de la familia en cualquier lugar y momento sin tener que registrar la ubicación original del auto previamente.
- Monitorear el estado general del auto.
- Hacer diagnósticos del motor del coche, como se hace con escáneres especializados.
- Recibir alertas por comportamiento al volante y asuntos relacionados con el desempeño del auto.
- Rastreo en tiempo real.
- Reportes de viaje para tener un registro de los gastos de gasolina hechos.
El sistema Delphi funcionará por medio del operador Verizon Wireless para rastreos y servicios remotos a distancia, mientras que la conectividad Bluetooth, que funciona sólo a unos metros de distancia, servirá para abrir y cerrar seguros, abrir cajuela, encender o apagar el motor y tocar el claxon en señal de alerta. Aún no se determina el precio de este sistema.