En este primer año que corre de PlayStation 5, es evidente que la consola necesita depuraciones en el apartado técnico para llevarla a un punto de estabilidad que permita seguir sin contratiempos la estrategia definida por Sony.

De hecho, la compañía ha tenido que lidiar con problemas de drifting en torno a DualSense, el mando con características hápticas y adaptativas de la consola, así como con observaciones que han sido corregidas sobre la marcha, como la incapacidad de almacenar juegos de PS5 en discos duros externos, que después fue implementada.

Para dar seguimiento a estas depuraciones, Sony anunció la puesta en marcha de una estrategia en la que habrá involucramiento directo de los usuarios de la consola para lanzar la siguiente actualización de firmware.

Se trata del primer programa beta de software de sistema y quienes participen deberán proporcionar a Sony el feedback necesario para lanzar la mejor versión posible de este nuevo firmware.

“Desde el lanzamiento de PS5, nuestros equipos han estado trabajando en mejorar la experiencia en consola. Más tarde este año, estaremos entregando nuestra siguiente actualización mayor de sistema con nuevas características, ¡y queremos que nos ayuden a probarlas!”, dice el comunicado publicado en el blog oficial de PlayStation.

Sony no ha informado en qué consistirán las nuevas características de PlayStation 5, pero adelantó que aquellos que sean elegidos serán añadidos a un listado de participantes potenciales para futuras betas de software de sistema.

Los usuarios elegibles deberán contar con PlayStation 5, conexión a Internet y una cuenta de PlayStation Network. Asimismo, deberán tener 18 años cumplidos y radicar en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia.

El proceso de selección inicia entrando en el registro oficial de PlayStation y los usuarios elegidos recibirán en sus correos instrucciones para descargar la beta del firmware.

La más reciente actualización mayor de software de sistema incluyó la incorporación de discos duros externos para almacenar juegos de PS5 y novedades a la interfaz de usuario a algunas funciones sociales, así que puede esperarse que Sony entregue más implementos en hardware y software.